como instalar wordpress en local gratis

Como Instalar WordPress en Local de Forma Fácil

¿Te apetece practicar un poco con WordPress antes de contratar tu hosting y dominio para crear tu página web? ¿Te preguntas como instalarlo en local y no tienes ni idea de por donde empezar?

Pues quédate, porque hoy te traigo una forma de instalar WordPress en tu ordenador de forma rápida y fácil, sin complicaciones.

Vas a poder confeccionar la web de forma cómoda para hacerte una idea de como va ser tu proyecto online.

Además, al final de hacer todos los ajustes que necesites, podrás exportarlo posteriormente para implantarlo en tu dominio cuando lo tengas adquirido.

El programa que vamos a instalar en nuestro ordenador es “Local By Flywheel“, que podrás descargar en su página web: https://local.getflywheel.com/

Te dejo con el video tutorial.

 

RESUMEN PARA INSTALAR WORDPRESS EN TU PC:

Haciendo un pequeño repaso, te indico los pasos que tendríamos que seguir para instalar y crear nuestro primer WordPress en local:

  1. Descargar el programa en https://local.getflywheel.com/
  2. Ejecutar el archivo .exe e instalar el programa en nuestro pc.
  3. Configurar las ajustes antes de crear el dominio, en la opción “Preferences“.
  4. Crear un nuevo sitio “.dev”.
  5. Entrar en www.nuestrositiocreado.com/wp-admin.
  6. Configurar nuestro WordPress a nuestro antojo.

Recuerda, que dentro de “Site Setup“, debajo de los datos de tu sitio creado, en el apartado “Live Link“, podrás activar un enlace para compartir con esa persona que quieras que vea como va el diseño de su página web. Esto es muy útil, porque si necesitas que tu cliente vea la evolución del proyecto, podremos mostrárselo sin complicaciones. Eso sí, acuérdate que sólo podrá verlo mientras el programa y tu ordenador estén encendidos, y además, la pestaña esté con la opción “Enable“.

Por último, te recomiendo que utilices las últimas versiones de PHP y MySQL y actives el certificado SSL, para evitar que Chrome te diga que no es una página segura cuando accedas al panel de control de WordPress.

Una vez tengas configurada tu web, podrás exportar los archivos e instalarlo en el servidor que quieras a través de FTP, haciendo previamente una copia de seguridad.

Pues nada, espero que te haya servido este pequeño truco para saber como instalar WordPress en local, para que así puedas empezar a practicar el diseño de tu web.

Nos vemos 🙂

Vota el Artículo

8 comentarios en “Como Instalar WordPress en Local de Forma Fácil

  1. ¡Muy buenas, Jessica!

    Sin duda, Local es una muy buena opción. Yo la utilizo un montón, tanto para mis proyectos como para los de los clientes.

    De hecho, lo uso siempre, no solamente cuándo desarrollo una web desde cero, sino también en el momento de realizar algún cambio en la web de un cliente (ya sea por mantenimiento, optimización, etcétera). Migro la web en local, trabajo en un entorno seguro y, tras comprobar que todo funciona, la migro a producción.

    Existen otras opciones como Desktop Server (de pago), pero yo me quedo con local.

    ¡Un saludo!

    PD: Cuándo crees una nueva instalación de WordPress en local, ponle siempre la extensión .dev, ya que si le pones un .com u otra de las que existen, puedes encontrarte que webdeprueba.com te muestre la web real en producción, y no la que estás trabajando en local ;-).

    • ¡Hola Jordi!

      La verdad es que había visto otras opciones para instalar WordPress en local, pero al igual que tú, sin duda me quedo con este programa, es muy bueno, fácil de usar, y además es gratis, ¿qué más se puede pedir? jeje.

      Aún así, echaré un vistazo a Desktop Server, a ver que ofrecen.

      Gracias por tu comentario y tus recomendaciones; tomo nota para que los lectores lo tengan en cuenta al ver el artículo.

      Un saludo 🙂

  2. Que interesante. Llevo tiempo pensando en crear una web y por miedo a que no quede bien no me animo. Muchas gracias por la información. Guardo este artículo entre mis carpetas de marcadores. Saludos

    • ¡Hola Beatriz!

      Me alegra que te haya gustado el artículo. El programa es muy intuitivo y gracias a éste podrás empezar a diseñar tu web en local para quitarte esos miedos que todos hemos tenido al empezar.

      ¡¡A darle caña!!

      Un saludo 🙂

  3. Me vino muy bien este video tut, ya me habia descargo Local pero no lo habia instalado.
    Antes utilizaba xamp o lo subia directamente a un subdominio de mi servidor y alli trabajada todo en directo para que el cliente lo viera.
    Sin embargo creo que tener todo en local te permite trabajar mas rapido fluido, y si en algun momento no tienes internet pues el trabajo continua.

    • Hola Joel,

      No he probado xamp la verdad, pero creo que trabajando en local es más cómodo y gracias al enlace que te facilita el programa, tu cliente puede ver en directo como va el proceso cuando lo necesites. Me alegro que te haya servido el tutorial. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Compartir1
Twittear
+11
Compartir