mejor plantilla para wordpress

¿Cuál es la Mejor Plantilla para WordPress este año 2017?

Difícil la pregunta de hoy, ¿no?.

Pues, en base a mi experiencia, me gustaría contarte, cual considero que es la mejor plantilla para WordPress a día de hoy.

Pero antes de darte mi respuesta personal, vamos hacer un breve repaso a los tipos de themes que existen para esta plataforma, ya que según la idea de nuestro proyecto, necesitaremos un tema u otro.

Plantillas WordPress Gratuitas VS Premium VS Freemium

Existen temas gratuitos y otros premium, aunque también tenemos versiones freemium, que contienen una parte de ésta libre, y si quieres acceder al resto de funcionalidades, tendrás que invertir para adquirir el theme completo.

1.- Plantillas WordPress Gratuitas

Un ejemplo de plantilla gratuita, sería la que viene por defecto cuando instalamos WordPress por primera vez en nuestro hosting, “Twenty Seventeen“, que de hecho es una de las mejores que puedes encontrar en este apartado.

mejor plantilla para wordpress

El problema de estos temas, es que para empezar a manejar la plataforma y aprender a usar WordPress están bien, y además, te sirven para hacer un diseño básico y sencillo, pero conllevan ciertos riesgos si queremos que nuestra web refleje la imagen de un proyecto serio, seguro y profesional.

La mayoría de las plantillas gratuitas, no están adaptadas para el SEO… y recuerda, que el posicionamiento es muy importante a la hora de mostrar tu página web a los usuarios en Google.

Tampoco incluyen ciertas funcionalidades, por lo que suelen estar más limitadas para hacer determinadas acciones, y encima, no tienen tantas opciones de personalización como las plantillas premium.

En cuanto a seguridad, los themes gratuitos, se exponen más fácilmente a los ataques, ya que tienen menos actualizaciones, que las que pueda tener un tema de pago, ya que estará constantemente en revisión.

2.- Plantillas WordPress Premium

mejor plantilla para wordpress

Aquí podría hablarte de un montón de proveedores, que si Génesis, Elegant Themes, Avada, Divi, Themeforest, entre otras.

Sin duda, puesto que son de pago, normalmente, estas plantillas poseen todo lo que no tiene un tema gratis para WordPress: adaptadas al SEO, más seguridad, amplias opciones de personalización y la posibilidad de incluir más funcionalidades.

Además, son responsive, por lo que se adaptan correctamente al formato móvil.

Pero mucho ojo, hay que tener cuidado con la plantilla premium que elegimos. Debemos hacer un buen análisis de sus características, ver si se adapta al proyecto que queremos realizar y revisar los comentarios de otros usuarios o profesionales que ya la estén usando.

Si estás empezando en esto de WordPress y no tienes muchos conocimiento de código, no te recomendaría usar un Framework tipo Génesis de entrada, porque aunque puedes empezar a formarte y hacer cosas muy chulas con él, si al final quieres que tu web quede como la demo de la plantilla que has comprado, probablemente tengas que acudir a extensiones concretas e implementar código en la plantilla, si partes de que no tienes muchos conocimientos en la materia.

Aún así, si te haces un lío con todas las plantillas que existen en el mercado y te gusta el diseño de alguna web que se haya hecho con WordPress, podrás averiguar que plantillas están usando tus webs de referencia. ¿Cómo? Muy fácil, sólo tendrías que entrar en el portal de WP Theme Detector, introducir la URL de la página en cuestión… y ¡¡listo!!, ya sabemos que theme está utilizando. ¿Guay ehh?

3.- Plantillas WordPress Freemium

mejor plantilla para wordpress

Este tipo de plantillas me encantan, ya que te permiten usar su theme gratuito que incorpora algunas funcionalidades a modo de prueba, y si te gusta lo que ves, puedes comprar ese tema completo. Estos son los temas freemium.

En este caso, y basándome en mi experiencia, yo te voy hablar del tema de Generatepress, que sin duda, a día de hoy, y después de haber probado unos cuantos… que sí Génesis, Themeforest, Avada, etc; quiero decirte porque para mí, sin duda esta plantilla es uno de los mejores temas premium que existen.

Como ya sabrás, mi objetivo es poder ayudarte hacerte la vida más fácil si estás empezando a crear tu web o el blog de tu proyecto, así que, me veo en la obligación de facilitarte las herramientas más prácticas para este propósito.

Al igual que tú, cuando inicié mi andadura, también leía muchos artículos en Internet, donde algunos bloggers y profesionales recomendaban algunos temas; y sí, no te voy a negar que la mayoría son muy buenos, pero claro, para los que estamos empezando en este mundo, el meterte por ejemplo en Génesis, al principio a mí se me hacía un poco cuesta arriba usar esta plantilla y te explico porque.

En mis inicios, no tenía conocimientos de código, y hacer una web con un diseño bonito costaba bastante, pero aún así, me puse a estudiar y aprendí bastante sobre este Framework, que en mi opinión, veo que está más enfocado a desarrolladores profesionales o a personas que ya tienen un cierto nivel de programación.

Sin embargo, no terminaba de convencerme el hecho de que un emprendedor que acaba de empezar a diseñar su web, tuviera que estar horas y horas aprendiendo, como por ejemplo: aprender a usar todos los hooks e implementar código para hacer determinadas cosas; que a lo mejor con otra plantilla, lo puedes hacer directamente. (Quiero decirte, que en mi caso, hablo de Génesis, porque es lo que yo aprendí en su momento, pero también existen en el mercado otros Frameworks, que al igual que Génesis, necesitan de conocimientos medio-altos).

Y aquí está el kit de la cuestión, ya que tiempo después, descubrí Generatepress.

Esta plantilla tiene multitud de opciones de personalización, y lo mejor que casi todo puedes hacerlo en vivo. Por ejemplo, puedes modificar los anchos de la plantilla simplemente dándole a un botón, cambiar colores en vivo de forma rápida y fácil, y encima, modificar tipografías sin tener que recurrir al código o instalar otro plugin para modificarlos.

Así que, se me hizo la luz, y pensé… “Creo que este tema es una de las mejores opciones que se puede ofrecer a la gente que está iniciándose a crear su propia página web“.

Después de ver todo lo que hace el tema de Tom Usburne de forma gratis, cuando decidí comprar los “Addons” de su versión premium, me quedé alucinada, no sólo por todas las prestaciones y posibilidades que ofrece esta plantilla, sino que además, el precio que tiene en comparación con otros temas de pago, era prácticamente la mitad (apenas unos 40$).

Este paquete “premium” de extensiones de Generatepress te permite hacer casi cualquier cosa que te propongas.

mejor plantilla para wordpress

A día de hoy, esta es la plantilla que yo uso en mi propio proyecto y en los de mis clientes. Otro de las motivos por los que uso este tema premium para WordPress, es que si los clientes necesitan hacer modificaciones en su web después de su entrega, te aseguro que podrán hacerlo de forma más cómoda, ya que no tendrían que recurrir a modificar código para implementar esos cambios.

Concluyendo en la búsqueda de la mejor plantilla para wordpress…

Dependiendo de tus recursos y las horas que quieras dedicar a tu proyecto, si quieres hacer la página web o el blog de tu proyecto, te aconsejaría una plantilla u otra.

En el caso de que sólo quieras hacer un blog para hablar de un tema pero sólo por ocio y no quieras dedicarte profesionalmente a ello, o no quieras monetizar con tu web, podrías hacerlo con una plantilla gratuita; pero en cambio, si quieres hacer una página profesional, invierte en una buena plantilla premium y estudia todas las opciones del mercado.

Si tienes poco tiempo y dispones de conocimientos leves de código html y css, puedes invertir en la plantilla freemium de Generatepress, que te aseguro no te va a defraudar.

¿Y tú? ¿Que plantilla usas? ¿Qué opinas de la plantilla de Tom Usburne? ¿Cuál es para ti la mejor plantilla para WordPress?

Nos vemos 🙂

Vota el Artículo

2 comentarios en “¿Cuál es la Mejor Plantilla para WordPress este año 2017?

Deja un comentario

Compartir1
Twittear
+11
Compartir