Curso Básico de Elementor – Clase 4: Propiedades y Opciones de Personalización

En la cuarta clase del Curso Básico de Elementor, quiero hablarte de las opciones de personalización que trae por defecto cada uno de los elementos.

Además, tampoco podemos olvidarnos de los ajustes generales que tiene este maquetador una vez visualizamos su editor.

Para acceder a estas opciones, sólo tenemos que hacer clic en el menú que aparece arriba a la izquierda cuando estemos dentro en modo edición:

opciones generales editor elementor

Ajustes Globales de Elementor

Colores Globales: aquí tienes disponibles varias paletas de colores para poner por defecto los colores globales que aparecerán en los elementos cuando los insertes en tu diseño. Puedes definirlos tu mismo añadiendo los códigos de colores que tu quieras o bien moviendo el selector que viene por defecto.

colores globales elementor

Fuentes Globales: al igual que con los colores, aquí puedes definir las tipografías que vendrán automáticamente una vez añadas encabezados o textos en tu diseño.

fuentes globales elementor

Selector de Color: con esta opción podrás definir los colores que aparecerán por defecto en tu paleta de edición al modificar los elementos. Esto te servirá para ahorrar tiempo, ya que tendrás tus colores que definen tu marca personal a mano, sin tener que perder tiempo buscándolos.

selector de color elementor

Ajustes de Página: Aquí podrás modificar los datos la página que estés creando: título, poner la plantilla «elementor canvas» (que es otra opción de tener un lienzo en blanco), además de configurar la publicación de la página.

ajustes de página elementor

Ajustes Globales: aquí tienes más opciones para editar las fuentes genéricas, anchos de los contenidos, etc.

ajustes globales elementor

Eliminar todo el contenido: si pulsas este botón podrán eliminar el contenido que hayas creado hasta ahora en tu página.

Ajustes de Elementor: haciendo clic en esta opción, accederás directamente a los ajustes de Elementor que tienes en tu escritorio WordPress.

Sobre Elementor: para redirigirte a la página oficial del plugin.

Edición de los Elementos

Contenido

En este apartado podrás editar y personalizar las opciones en concreto de cada elemento que insertes en tu página.

Normalmente podrás poner un título o incluir un enlace.

Si es un elemento de encabezado, podrás poner una etiqueta H1,H2,H3…;  si es una imagen una leyenda, alineación, tamaño, etc.

Todo dependerá del elemento en cuestión a personalizar. Si por ejemplo analizamos la edición del contenido de una imagen, no aparecerán los siguientes campos:

editar contenido imagen elementor

Estilo

Esta opción que incluye cada elemento es una de las mejores cualidades que trae Elementor, ya que podemos modificar colores, tipografías, bordes, sombras, entre otros.

Siguiendo con el ejemplo de la imagen, en su modo de edición «estilo«, vemos que podemos personalizar: tamaño, opacidad, incluir una animación cuando pasamos el ratón, establecer borde y sombra de caja, e incluso añadir una leyenda e incluso personalizar los estilos de la misma.

editar estilo imagen elementor

Avanzado

Por último, con el modo avanzado podremos configurar los márgenes y rellenos de nuestro elemento a personalizar.

editar avanzado imagen elementor

También podemos añadir fondos, bordes, animaciones, y añadir código CSS.

Otra opción destacada es que podemos revisar su visualización responsive en otro dispositivos, para ocultarlo si hiciera falta, por ejemplo, en formato móvil.

editar avanzado imagen elementor

Una vez tengamos claro las opciones de personalización que tiene este maquetador visual con sus distintos widgets, ya estaremos preparados para empezar a diseñar páginas en nuestra web o blog.

Pero eso lo veremos en la última clase de este Curso Básico de Elementor

Nos vemos 🙂

Deja un comentario

Responsable>>> Jessica Berraquero Lara.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Siteground > https://www.siteground.es/privacidad.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@jessicaberlar.com.