5 Errores de Diseño Web que Tienes que Evitar en tu Blog

Cuando decides crear tu blog o la web de tu negocio, tienes dos opciones:

  • Le encargas el diseño y la parte técnica a un profesional o bien,
  • Te decantas por hacerlo por tu cuenta.

Entiendo que si estás leyendo este artículo, denoto que eres un valiente y vas a comenzar a crear tu propia web, así que a continuación te dejo los 5 puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de diseñar tu página.

¡¡A por ello!!

5 Errores de Diseño Web que Tienes que Evitar Sí o Sí:

1.- Usar todo tipo de colores y tipografías

Sé que soy un poco pesada con ésto, pero tiene que haber una coherencia entre los colores que vamos a usar y la marca personal que queremos transmitir.

Intenta usar 2 o 3 colores como máximo y usa tipografías que se lean correctamente. Si tu logo tiene colores, puedes usarlo en tu web para mantener ese estilo. Usa un color más llamativo para los botones de “Call to Action” o llamada a la acción.

Evita fuentes extrañas y abstractas que sean complicadas de leer y no abuses de las mayúsculas.

Establece distintos párrafos en los textos. Crea separaciones, ya que la gente tiende a escanear los artículos, por lo que si lo pones todo apelotonado, harás que sea espeso de leer.

También puedes usar algunas negritas y cursivas para destacar algunas frases importantes.

Además, puedes usar la opción del editor de entradas en WordPress, “Cita“, para resaltar frases de otras personas o las tuyas propias.

2.- Colocar textos en imágenes de fondo, que en contraste con el contenido dificultan la lectura

Ten mucho cuidado con esto, ya que si colocas frases encima de imágenes con distintos colores, lo más probable es que tu lector no pueda leer correctamente lo que quieres mostrarle.

Para corregir esto, puedes incluir un fondo de un sólo color o si usas una imagen, ponerla de capa de fondo y el texto meterlo en el cuadro de color que resalte encima de la fotografía, así conseguiremos destacar la información que queremos transmitir en la lectura.

3.- Usar imágenes de baja calidad

Evita poner fotos borrosas, pixeladas y distorsionadas, estiradas o ampliadas en su tamaño, ya que sólo así conseguirás dar una sensación de cutre web y a la vez poco profesional.

No subas fotos que ocupen mucho espacio, de 2 y 3 megas no… intenta reducirlas todo lo que puedas sin perder calidad.

Si tu presupuesto te lo permite, usa imágenes premium, y en caso contrario, puedes acceder a fotos de calidad en bancos de imágenes gratuitos, como es Pixabay.

Ten mucho cuidado al usar imágenes con licencias, ya que podría caerte una denuncia.

Recuerda que puedes usar fotografías con atribuciones “Creative Commons”, siempre que nombres al autor, y leyendo sus requisitos mínimos exigidos 🙂

4.- Hacer una web poco usable

Haz que la navegación de tu página sea amigable y dale a tu lector la facilidad de pasar de una sección a otra sin complicarse.

Se puede crear una web con un diseño atractivo y original, pero que a la vez sea de fácil navegación. Si la usabilidad y el diseño están en una proporción 50:50, mucho mejor.

Establece claramente un menú para que tu lector pueda visitar cada página de tu web y no mezcles contenidos que no tengan relación unos con otros, ya que así marearás a tus visitantes.

5.- Que la web no sea responsive

¡¡Error capital!!

Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios que acceden a Internet, lo hacen a través de sus dispositivos móviles, y cada día que pasa el número supera a los visitantes que lo hacen a través de un ordenador de sobremesa.

Si quieres ver como se ve tu página en los distintos formatos responsive, tanto móviles o tablets, puedes instalar la extensión de Chrome “Resize Window”.

Cuando estés viendo tu web en el navegador, esta herramienta te la convertirá al formato que elijas. Así podrás ver como queda en cada una de ellas y podrás hacer los ajustes que necesites.

Además, cuida el SEO y la velocidad de carga de tu web, ya que esto hará que tus lectores accedan más rápido a las distintas páginas, y encima Google te lo agradecerá en posicionamiento.

Espero que te hayan servido estos 5 pequeños trucos.

Recuerda compartir en las redes sociales y comentar abajo.

¡¡Gracias!!

Nos vemos 🙂

Vota el Artículo

Deja un comentario

Compartir2
Twittear
+11
Compartir