Los 10 Mejores Blogs para Crear Negocios Online

¿Estás buscando información en Internet para empezar un proyecto web y te haces un lío con tanto contenido?

¿Te preguntas cuales son los mejores blogs para crear negocios online dentro de la comunidad hispana, para poder así arrancar ese proyecto que llevas pensando tiempo, que te permitiría vivir de tu pasión y crear tu propio lifestyle?

Pues amig@, estas en el sitio correcto 🙂

Si ellos lo han conseguido, tu también puedes.

En este artículo quiero compartir contigo cuales son mis blogs de referencia sobre negocios digitales.

Gracias a todos ellos, he aprendido un montón de cosas que he podido aplicar en estos dos últimos años en mi aventura emprendedora.

He adquirido conocimientos sobre WordPress, diseño web, marketing online, Facebook Ads, automatizaciones, desarrollo personal, profesional, entre otros.

Así que si estás empezando en este mundo y te planteas crear un proyecto digital, quiero dejarte mi recopilación especial para que puedas empezar a empaparte de contenidos de gran calidad.

Mejores Blogs para Crear tu Negocio Online para el Año 2018

Toma asiento y ve quedándote con los nombres de los blogs que te voy a nombrar a continuación, porque esto te interesa.

¿Empezamos?

Antonio G. de Inteligencia Viajera

Si lo tuyo es viajar, conocer otras culturas, eres un culo inquieto y no te gusta estar encerrado en una oficina de 8 a 7, necesitas conocer el proyecto de Antonio.

Este Granadino te mostrará como ha conseguido alcanzar su estilo de vida deseado dándole la vuelta al mundo.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Antonio G. de Inteligencia Viajera

Gracias a su blog, Antonio te enseñará a crear un negocio digital que podrás llevar a cualquier sitio.

Cuenta con artículos y mega-tutoriales gratuitos de gran calidad para que puedas arrancar tu idea de negocio online, ¡ya verás! 😉

Si te apetece profundizar con sus cursos, aprenderás como atraer visitas, realizar reseñas para monetizar tu web, crear servicios y productos digitales para tus suscriptores…, y encima ha montado una pedazo de Academia Online que lo está petando.

Sólo tienes que pasarte por su web y leer sus informes mensuales, ¡¡una pasada!!.

Arturo García

Arturo es un emprendedor inconformista especialista en Diseño Web con WordPress.

Si vas a empezar tu propio negocio online, partes desde cero y no tienes conocimientos de programación, te recomiendo que empieces a leer el blog de este crack.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Arturo García

Desgraciadamente leí su blog más bien tarde en los inicios de mi aventura online, una pena no haberlo descubierto mucho antes la verdad; pero me da igual, porque como bien dice el refrán, “mejor tarde que nunca” 😛

Gracias a la facilidad de lectura de sus artículos, podrás aprender a crear tu página web a través del gestor de contenidos WordPress, que más una combinación de herramientas ideal para nuevos emprendedores (Generatepress + Elementor), querrás diseñar tu web ahora mismo.

Decirte que he tenido el honor de escribir en su blog y he sido alumna de sus cursos; y puedo asegurarte que Arturo es una gran profesional que comparte contenido gratuito de calidad a sus lectores, así que no puedes perdértelo si quieres empezar con la parte técnica de tu proyecto.

Si quieres aprender WordPress y diseño web, ya tienes un blog para visitar sí o sí, no te defraudará 🙂

Omar de HaciaelAutoempleo

Omar es un gran blogger, además de Diseñador Gráfico y Web.

Hacia el autoempleo es su proyecto de marca personal, y gracias a él empecé a iniciarme en el mundo de WordPress.

Pienso que esto es algo que deberían enseñarnos en la escuela desde pequeños, crear nuestro propio camino, no depender de otros para conseguir un trabajo, y que podemos vivir nuestras vidas como queramos.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Omar de Haciaelautoempleo

En su blog vas aprender como crear un blog con WordPress, y él va enseñarte como es la parte técnica de montar un negocio online.

También encontrarás artículos muy interesantes sobre email marketing, tutoriales de herramientas para tu web y un montón de entrevistas que realiza a otros profesionales del mundo del marketing online.

¡Te lo recomiendo! 😉

Joan Boluda

Este crack es un experto Consultor en Marketing Online.

Tiene un podcast donde comparte diariamente contenido de calidad sobre la creación de negocios digitales con WordPress, estrategias de marketing online, te enseña a crear tiendas online con WooCommerce, como captar suscriptores, contesta preguntas que le hacen sus oyentes… ¡Guauu!

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Joan Boluda

Joan tiene una academia online con un montón de cursos para aprender sobre todos estos temas, y además tiene un canal en Youtube donde él y su equipo hacen entrevistas a emprendedores de éxito que han conseguido vivir de sus proyectos.

¡Que chute de motivación ehh!

Si quieres ayudar a los visitantes de tu web y estas pensando crear una suscripción mensual a través de membership site en WordPress, no puedes perderte la web de Joan, ya que es su especialidad.

Te animo a visitarla ya 😛

Franck Scipion de Lifestylealcuadrado

Mentoring de alto nivel para tomar acción y como diseñar tu propio lifestyle a través de la creación de tu propio negocio online.

Si has empezado a leer blogs de ingresos pasivos por Internet seguro que habrás escuchado hablar de Franck, experto en Marketing Digital y Blogging.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Franck Scipion

Su blog es la cuna de los nuevos “knowmadas digitales“, personas que pueden ganarse la vida ofreciendo su conocimiento a los demás, trabajando en cualquier parte del mundo.

Tuve la oportunidad de conocer hace poco a Franck en Sevilla cuando hizo su gira por España, y me encantó conocerlo en persona, ¡¡es un crack!!.

Lifestylealcuadrado es una pedazo de guía que tienes para empezar a montar un sistema en tu proyecto que genere ingresos a cambio de ayudar a tus lectores.

En su página encontrarás artículos sobre estrategias para montar un blog de éxito, captar suscriptores, aumentar tu visibilidad y obtener más ventas gracias a la creación de infoproductos.

Además cuenta con un podcast, y si te animas a dar el salto, puedes contratar sus cursos premium para avanzar más rápido.

Totalmente recomendable 🙂

Sergio Fernández de Pensamiento Positivo

Sergio es un democratizador del Desarrollo Personal y Profesional en el Instituto Pensamiento Positivo.

Es un gran emprendedor y conferenciante. Ha escrito varios libros y tiene varios Masters donde puedes acudir a desarrollar tu proyecto.

Si te pasas por su proyecto Pensamiento positivo, hará que cambies tu viejo paradigma laboral por uno nuevo lleno de emprendimiento y de conocimiento.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Instituto Pensamiento Positivo

En su blog encontrarás artículos sobre finanzas, comunicación, ventas, crecimiento personal.

Además tiene un Canal en Youtube donde comparte cientos de vídeos de conferencias y entrevistas que te ayudarán a mejorar tu relación con el dinero, relaciones, toma de decisiones,  sistemas para generar ingresos, e incluso consejos para mejorar aspectos de tu vida diaria.

Su frase más sonada: “Sin desarrollo personal no hay desarrollo profesional”; ¡y anda que no es verdad!.

Ángel Alegre de Vivir al Máximo

Ángel es un blogger que dejo su trabajo en Microsoft cuando residía en EEUU cuando creo su proyecto Vivir al Máximo con el objetivo de viajar por el mundo con una mochila.

Su misión es enseñar a otras personas como consiguió tener éxito, ayudándoles a montar su propio blog para que puedan llegar a ser sus propios jefes.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Ángel de Vivir al Máximo

La verdad es que su blog fue de los primeros que empecé a leer sobre negocios online, y gracias a él descubrí el libro de “La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris”.

Esta lectura me cambio el chip, porque veía que había otra forma de vivir y trabajar distinta a las que nos habían inculcado desde pequeños; así que empecé a investigar un montón sobre ingresos pasivos, negocio online, blogs sobre WordPress, sistemas para automatizar y monetizar a través de Internet…

En su página Ángel comparte artículos sobre sus viajes, sus vivencias y aprendizajes adquiridos, e incluso escribe posts con consejos de desarrollo personal.

También puedes descubrir como aprendió a monetizar y conseguir ingresos pasivos, creando páginas web de afiliados.

Además, ha escrito un libro que se llama “Como ser libre en un mundo de esclavos” que te recomiendo que lo leas si puedes 😉

Roberto Gamboa

¿No conoces todavía el blog de Roberto?

Pues hoy te presento a uno de los mayores expertos en conseguir visibilidad y atraer clientes para los negocios online.

¿Y cómo lo hace?

Pues aunque al principio te pueda chocar, a través de campañas de publicidad de Facebook Ads.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Roberto Gamboa

Roberto le da difusión a sus contenidos y capta cientos de suscriptores al mes a través de la herramienta de pago de Facebook.

Hoy día esta es una las mejores herramientas que puedes utilizar para atraer tráfico cualificado de pago, ya que tu vas a poder seleccionar quien quieres que visite tu web en función de las características de tu público.

Además, si estas pensando en automatizar parte de tu negocio online, tendrás que implementar los famosos embudos de venta para ofrecer tus servicios y productos a tus usuarios, otro de los campos en los que está especializado este gran profesional.

En el blog de Rober vas a encontrar un montón de artículos sobre la creación de anuncios en Facebook que te otorguen visibilidad; vas a conocer las estrategias que utilizan algunas de las empresas que más facturan a través de esta herramienta, como es el caso de Hawkers; y si te apetece implementarlo todo paso a paso, tienes disponible un programa premium llamado “Facebook Ads Maximizer“.

Yo misma estoy haciendo su programa estrella y te lo recomiendo si quieres obtener más resultados con tu proyecto online. Puedes apuntarte a su Training Gratuito en este enlace:

>>>Cómo crear un sistema en Facebook Ads que genere fans, contactos y clientes en piloto automático<<<

Pásate por su web y te aseguro que vas aprender un montón de trucos y consejos para conseguir tráfico para tu proyecto digital.

¿A qué esperas? 😛

Dean Romero de Blogger3cero

Si vas a crear una web, un blog o una tienda online en WordPress, sí o sí tienes que tener conocimientos de SEO.

¿Pero qué es el SEO? Es el posicionamiento orgánico de tu web en Google, por tanto, estas siglas vienen a significar “Search Engine Optimization“.

Por eso te voy a recomendar que le hagas una visita al blog de Dean Romero; y hazme caso, tienes que leer sus artículos.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Dean de Blogger3.0

Cuando creas un negocio en Internet, no puedes olvidarte del SEO si quieres posicionar tu proyecto en los primeros puestos de Google.

Así conseguirás atraer visitas de forma orgánica, a través de un posicionamiento natural, donde tus lectores te van a encontrar a través de buscadores, sin tener que pagar nada; pero ojo, los resultados del SEO son lentos y se producen a largo plazo.

Si eres principiante y no conoces nada de este tema, en la página de Dean encontrarás artículos de calidad para comprender como posicionar palabras clave cuando escribas los posts de tu blog, que tienes que hacer para cuidar la estructura de la web, aprenderás como puedes monetizar una página nicho a través de la publicidad Adsense…

Pásate y me cuentas 🙂

Isa y Juanmi de Mas y Mejor

Tengo que reconocer que este blog lo descubrí hace poco, pero me encanta y por eso te lo aconsejo.

Todo emprendedor que quiera crear un negocio online, tiene que establecer un plan de objetivos concretos en el tiempo, debe saber administrarse y organizarse para no perder el foco con su proyecto.

Por tanto, si te vas a embarcar en el mundo del emprendimiento, tienes que conocer a una de las parejas más famosas del mundo blogging: Isa y Juanmi de Más y Mejor.

mejores blogs negocios online 2018
Foto: Isa y Juanmi de Más y Mejor

Todos hemos pasado por días malos en los que no sabías que hacer o por donde tirar, y la verdad, que implementando algunos de los consejos que estos dos bloggers proponen en su web he conseguido tener más foco con mi proyecto online.

Por tanto, en el blog de esta gran pareja vas a encontrar:

  • Un montón de consejos para alcanzar tus metas y objetivos.
  • Conocerás pautas para gestionar tu tiempo, y por si fuera poco.
  • Recomendaciones que también tienes que cuidar si vas a emprender: tu alimentación.

Aprende a implementar estrategias sobre productividad, desarrollo personal y profesional para crecer como emprendedor, y te aseguro con el tiempo empezarás a notar resultados.

¿A qué esperas? 😉

Otros Blogs de Referencia que Me Gustaría Recomendarte:

Esta ha sido mi recopilación especial, ¿qué te ha parecido?.

Estos son algunos de los blogs que van a venirte como anillo al dedo si vas empezar a crear un negocio online, pero quiero decirte que también existen muchos otros profesionales dentro de este mundo que también deberías visitar.

La verdad es que si escribo sobre todos los bloggers a los que sigo, este post se alargaría un montón, pero pienso que cada uno de sus contenidos también me han aportado su granito de arena en mi proyecto y gracias a ellos he aprendido, así que sería injusto no nombrarlos.

Así que si tienes tiempo, no dejes de visitar los blogs de todos estos grandes profesionales:

Pepe Romera, Javier Gobea de Hormigas en la Nube, Laura López, Elsa López, Vilma Nuñez, Mai López, Alejandro Novás de Vivir de tu Pasión, Laura Ribas, Chuiso, Agustín Grau, Cintia´s Love in Action, Álvaro de Autorrealizarte, Víctor Martín, Javier Elices de Monetizados.

Seguro que se me escapa alguno más.

Este artículo es mi forma de daros las gracias a todos por todo el contenido y el valor que ofrecéis constantemente a los demás a través de vuestros proyectos.

Os deseo una gran entrada de año y mucha abundancia para el 2018.

Un abrazo 😉

mejores blogs crear negocios online 2018

5 (100%) 3 votes

3 comentarios en “Los 10 Mejores Blogs para Crear Negocios Online

    • De nada Arturo.

      Muchas gracias a ti por todo lo que ayudas con tu proyecto.

      Que menos que nombrarte en esta lista de cracks 😉

      Gracias por pasarte por el blog.

      Un abrazo!!

Deja un comentario

Responsable>>> Jessica Berraquero Lara.
Finalidad>>> Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación>>> Consentimiento del usuario.
Destinatario>> Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores de Siteground, mi proveedor de email y hosting, que también cumple con la ley RGPD. Ver política de privacidad de Siteground > https://www.siteground.es/privacidad.htm
Derechos>>> Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos personales escribiéndome a hola@jessicaberlar.com.